miércoles, 4 de noviembre de 2009

Los sabelotodos


 
  Estamos en tiempos de crisis. Así es, y además en España es donde ha pegado más fuerte. La destrucción masiva de empleo esta provocando que el año que viene lleguemos al 20% de desempleo, o lo que es lo mismo, 5 millones de parados. En semejante contexto, la prensa se ceba con las medidas anti-crisis de nuestro actual gobierno. Hasta aquí, llueve sobre mojado.
      El pasado puente del pilar mientras me tomaba unas cervezas con unos amigos de mi ciudad natal, saltó a la palestra el "temilla". Ninguna solución se daba al respecto, pero eso sí, para poner a parir al gobierno actual, no faltaban comentarios. Llegado a un momento de la conversación, comenté que quizás Zapatero no haya acertado en la diana para paliar la crisis, a lo que contestó tajantemente un amigo a mi derecha "Es que ese es un paquete". Desde luego, tal contestación me resultó sorprendente. Y en mi curiosidad, le pregunté si creía que Rajoy hubiera hecho mejor gestión ante tal situación. Para mi aún mayor sorpresa "Es que ese es otro paquete".
       ¡Vaya hombre! Resulta que las dos personas más poderosas en el panorama político español son unos paquetes. Evidentemente, he escuchado críticas parecidas anteriormente. Y por ello, confieso que quizás a manera de desahogo, escribo aquí que estoy un poco hasta la gorra de los "sabelotodos". Es decir, los de mucho ruido y pocas nueces. Porque decir que personajes que han recopilado entre ambos más de 20 millones de votos de los españoles en las últimas elecciones...¡Manda huevos! Esta gente pertenecen a la élite de este país, son gente con grandes dotes de liderazgo y habilidad social, y en su haber tienen carreras de derecho, siendo uno catedrático y otro registrador de propiedad.  ¡Unos paquetes vamos! En fin, a mi me desespera puesto que si estos tipos lo fueran entonces, ¿el español medio donde andará?
       Básicamente, en esta entrada lo que busco es apelar a la sensatez. Decir tajántemente que las acciones de nuestros políticos son una basura y quedarse con los brazos cruzados en plan gruñon no puede ser sano. Si no compartes tales ideas, pues entonces rebátelas con argumentos factibles. Si no, haz lo que menos hace la gente, escuchar atentamente. Y si no te apetece hablar de política... ¡Pues sé listo e invita una ronda a tus colegas mientras cambias a un tema más alegre!
        Continuaré esta entrada, pues si dijera todo lo que quería decir sobre el pasotismo de la gente en materia política y comentar las medidas que se están tomando en España anti-crisis, tardaría un siglo.
       

       
   

No hay comentarios: