Empezamos fatal, seguimos regular y acabamos imparables. Siempre de menos a más. Demostrando que a medida que los partidos se mostraban cada vez más dificiles y cruciales, estos chicos apretaban más las tuercas. Solo hay que mirar como una jovencísima Serbia nos ganaba sobradamente en el primer duelo de la fase de grupos y como la hemos finiquitado sobradamente en la final. La defensa asfixiante, la superlativa capacidad reboteadora y el acierto en ataque fueron demasiado para los balcánicos, que no pudieron aguantar mas allá del primer cuarto, convirtiendo esta final en un calco a aquella vivida contra Grecia en el mundial de Japón en 2006.
Personalmente, a sabiendas que España viajaba a Polonia como la gran favorita y con el partido decidido en los primeros compases del partido, este me pareció descafeinado y poco emotivo. Lo cierto es que esta escuadra nos esta mal acostumbrando a ganar titulos con una facilidad pasmosa. Por eso hago un llamamiento al goze y disfrute de estos momentos puesto que en cuestión de poco más de un lustro es muy posible que ya no tengan lugar.
Entonces...¿Esta selección tiene aun margen de mejoría o ha tocado techo? Los famosos "Juniors de oro" Pau Gasol, Navarro, Cabezas, Raul López, y Felipe Reyes, sin olvidarnos de Calderón y Berni, tienen ahora 28 años. Es decir, que aun pueden sumar en experiencia sin ver mermados sus físicos en los próximos dos o tres años. Los jóvenes, Rudy Fernandez, Marc Gasol, Saúl Blanco, Carlos Suarez (estos dos últimos como calidad de invitados) y un Fran Vazquez que esperemos se anime a participar, tienen lo mejor de sus carreras por llegar. Y como no, los jovencísimos, Sergio Llull, Victor Claver y el eléctrico Ricky Rubio, con toda una carrera por delante. Los únicos que se podrian caer de la lista en las siguientes competiciones serían Mumbrú y Garbajosa. Conclusión, tenemos selección para rato y con un notable margen de mejoría por parte de la mayoría de sus integrantes.
En cuanto al staff técnico liderado por Sergio Scariolo, y a pesar de las críticas recibidas durante el comienzo del torneo, hay poco que corregir. El italiano ha sabido dirigir a los suyos y aunque nos costase algun susto inicial, logró arengarlos en los partidos claves con un resultado magnífico.
Nos veremos el año que viene cuando toque defender el título mundial, donde esperemos esta escuadra llegue a redimirse ante la todopoderosa selección norteamericana de aquella apretada final de las olimpiadas en Beijing. Hasta entonces... ¡¡¡CAMPEONES CAMPEONES OÉ, OÉ, OÉ!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario