martes, 29 de septiembre de 2009

Las hijas de Zapatero



    Es la comidilla de estos dias. ¡Pero, es que no se puede pifiarla más! Una auténtica metedura de pata colosal. No es de extrañar que esas dos adolescentes en plena "edad del pavo" y en búsqueda de una identidad estarán pensando seriamente en cortarse las venas teniendo en cuenta el aluvión de fotomontajes que se han hecho de la célebre instantanea.
    Sin embargo, a mi juicio no me parece tan vergonzoso la decisión de vestuario de las dos jóvenes, sino el hecho que los cónyuges permitieran a sus hijas visitar la casablanca de semejante guisa. Y no me malinterpreteis, no tengo nada en contra de la vestimenta gótica. Pero... ¿sotanas y botas militares? No me puedo ni imaginar lo que debió de pensar Obama al ver a aquellas dos figuras paseándose por los pasillos de la casa blanca. Seguramente suspiró y le suplicó a Dios que sus pequeñas Sasha y Malia no les diera por vestir así durante su adolescencia o quizás a un modo más americano, como unas "hip-hop gansters". ¡Y que decir de los guardaespaldas de éste! Por walkie-talkie una conversación ficticia podria seguir este hilo:


                    Agente n 1: Pero... ¡¿que cojones?!

                    Capitán: ¿Que ocurre agente número 1?

                    Agente n 1: Señor, creo que tenemos un código 86.

                    Capitán: ¡Joder! ¿Un código 86? Repita para confirmación.

                    Agente n 1: 86, confirmo.

                    Capitán: ¡Teniente! Tenemos sospechas de un código 86 donde el presidente recibe las comitivas de jefes de estado.

                    Teniente: Capitán ¿esta usted seguro? Ningún equipo me ha informado de ninguna incidencia en el arco de seguridad. Además... ¿que coño es un código 86?

                    Capitán: Señor, un código 86 es...eh... esta en el librillo de seguridad, señor.

                    Teniente: ¡Que le den al librillo! Dígamelo rápido, el tiempo corre y nuestro presidente puede estar en peligro.

                   Capitán: Agente n 1!! Infórmeme del significado del código 86.

                   Agente n 1: ¡Joé! ¡Pero si esta en el librillo!

                   Capitán: ¡Digamelo ya agente n 1!

                   Agente n 1: Pero ¿como pasó usted la oposición sin saber lo que es un código 86? Es pregunta de examen segur...

                    Capitán: ¡QUE ME LO DIGA YA COÑO!

                    Agente n 1: ¡Vale vale! Un código 86 habla de la presencia de mujeres islamistas radicales vestidas con el velo de la muerte.

                   Capitan: ¡Joder, Joder! Teniente, tenemos una situación crítica aquí, tenemos una visual de mujeres islamistas radicales.

                   Teniente: ¡Ostras coño, la guardia de élite de Bin Laden! !Iniciar el protocolo de seguridad!

                   Agente n 1: ¡Oh por Dios! ¡Están caminando hacia el presidente!

                   Capitán: Teniente, no nos queda mucho tiempo, las del velo de la muerte están muy cerca del objetivo. ¡Voy a tomar la iniciativa! Agente n 1, usted rodee al presidente por la cara sur. ¡RÁPIDO!

                  Agente n 1: Que Dios nos coja confesados...están a escasos metros de Obama...pero...se están...¿¡haciendo una foto?!

                  Capitán: Oh que horror, una fot... ¿Una queeee? ¿Una foto?

                 Teniente: ¡Falsa alarma chicos! Son las hijas de Zapatero...



    Muchos hachazos le han llovido a estas jóvenes en los últimos dias, sin embargo, creo que se ha magnificado la aparición de la foto como si fuera una noticia relevante y digna de copar portadas de periódicos o resumenes de noticiarios. Por ejemplo, en el caso del "Periodista digital" llego a tener 7 de las 10 noticias de portada, relacionadas con la célebre instantanea. ¡Anda que no habrá cosas de que hablar en el mundo!







     Para más fotos retocadas:
                             http://salvayreyes.blogspot.com/2009/09/fotos-la-familia-mosnter-de-zapatero.html



                

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Perspectivas curso 2009-2010


     
    Primera semana de clases, se acabo el verano...buff! Que veranito más majo me he pegado. Mallorca 2 veces, Ibiza, Barcelona, Asturias, Almería, El Sella, la locura de los mires y como no, la buena compañia de muchos de mis amigos. Pero el reloj siempre avanza, y ahora toca volver a las aulas y pelearse con los libros (si es que sé lo que eso verdaderamente significa).

   Objetivo número 1:
                  Dejar de pasearme por medicina. El pasado mes de Junio estuve en la graduación de la que fue mi promoción en la Universidad de Navarra donde "curse" primero. Vi como muchos amigos y compañeros que iniciaron la carrera allí por el 2003 ya la habían liquidado. A algunos les costo uno o dos cursos extra pero lo habían conseguido. Yo sin embargo aun me quedaban probablemente 3 años más, poniéndome las pilas, claro. Ya hace un tiempo era hora de centrarse y dejar de ir a medio gas, y aunque no me vea ejerciendo como médico, habrá que terminar lo antes posible para dedicarme a algo que verdaderamente me apasione.

    Objetivo número 2:
                  Disfrutar que he fichado por el "Universitari" y que vuelvo a jugar baloncesto federado. Desde el 2002 que eso no acontecia!

     Objetivo número 3:
                  Llevar a cabo mi projecto personal sobre mis inquietudes de como los humanos hacemos funcionar este mundo.

      Objetivo número 4:
                  Llevar a cabo otro proyecto personal donde entreviste a gente relevante en mi vida.
          
      Objetivo número 5:
                Sacarme el carné. No tendré coche mientras este viviendo en la ciudad condal, pero aun así. ¡Sácatelo!


      Objetivo número 6:
                Seguir viajando. ¡Pocos años en esta vida (si es que cumplo con la esperanza media de vida) para tantos países y rincones del mundo que ver!

     Objetivo número 7:
                Seguir disfrutando como un enano.

     Objetivo número 8:
                ¡¡Cumple con ellos cabronazo!!

lunes, 21 de septiembre de 2009

Campeonísimos



     Empezamos fatal, seguimos regular y acabamos imparables. Siempre de menos a más. Demostrando que a medida que los partidos se mostraban cada vez más dificiles y cruciales, estos chicos apretaban más las tuercas. Solo hay que mirar como una jovencísima Serbia nos ganaba sobradamente en el primer duelo de la fase de grupos y como la hemos finiquitado sobradamente en la final. La defensa asfixiante, la superlativa capacidad reboteadora y el acierto en ataque fueron demasiado para los balcánicos, que no pudieron aguantar mas allá del primer cuarto, convirtiendo esta final en un calco a aquella vivida contra Grecia en el mundial de Japón en 2006.
     Personalmente, a sabiendas que España viajaba a Polonia como la gran favorita y con el partido decidido en los primeros compases del partido, este me pareció descafeinado y poco emotivo. Lo cierto es que esta escuadra nos esta mal acostumbrando a ganar titulos con una facilidad pasmosa. Por eso hago un llamamiento al goze y disfrute de estos momentos puesto que en cuestión de poco más de un lustro es muy posible que ya no tengan lugar.



     Entonces...¿Esta selección tiene aun margen de mejoría o ha tocado techo? Los famosos "Juniors de oro" Pau Gasol, Navarro, Cabezas, Raul López, y Felipe Reyes, sin olvidarnos de Calderón y Berni, tienen ahora 28 años. Es decir, que aun pueden sumar en experiencia sin ver mermados sus físicos en los próximos dos o tres años. Los jóvenes, Rudy Fernandez, Marc Gasol, Saúl Blanco, Carlos Suarez (estos dos últimos como calidad de invitados) y un Fran Vazquez que esperemos se anime a participar, tienen lo mejor de sus carreras por llegar. Y como no, los jovencísimos, Sergio Llull, Victor Claver y el eléctrico Ricky Rubio, con toda una carrera por delante. Los únicos que se podrian caer de la lista en las siguientes competiciones serían Mumbrú y Garbajosa. Conclusión, tenemos selección para rato y con un notable margen de mejoría por parte de la mayoría de sus integrantes.

     En cuanto al staff técnico liderado por Sergio Scariolo, y a pesar de las críticas recibidas durante el comienzo del torneo, hay poco que corregir. El italiano ha sabido dirigir a los suyos y aunque nos costase algun susto inicial, logró arengarlos en los partidos claves con un resultado magnífico.
    
     Nos veremos el año que viene cuando toque defender el título mundial, donde esperemos esta escuadra llegue a redimirse ante la todopoderosa selección norteamericana de aquella apretada final de las olimpiadas en Beijing. Hasta entonces... ¡¡¡CAMPEONES CAMPEONES OÉ, OÉ, OÉ!!!